WEB OFICIAL DE LA MAQUINA F.C. - CAMPEON CLAUSURA LIGA B 2010

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Máquina 2 - Patio de una 1

El Semestre que se fue...
Tengo una bronca encima, una impotencia, una amargura, un sabor horrible que me quedó en la boca después del campeonato que se nos escapó. Un campeonato donde de 18 partidos ganamos 14, pero que no nos sirvió para salir campeones, quedando a un punto de Alvarez Thomas. Se termina el año y se terminó un semestre que empezó con una moneda que nos dejaba sin Juampa para el clausura, diferentes responsabilidades nuevas que nos dejaban sin Rodo, pero a su vez llegaban dos jugadores nuevos, Masche y el Negrito, que no sabíamos como iban a entrar en el equipo, pero si de sus condiciones. Y entraron mejor imposible, ganandosé los dos un lugar enorme, uno en el mediocampo siendo una piraña y elegido fecha tras fecha como la figura de cada partido y el otro sumandosé a la famosa dupla que con sus goles llenó de ilusión y sonrisas a todo el plantel maquinario.
Es un semestre de mierda porque el próximo martes tenemos que ir a levantar la copa del 2do puesto, porque logramos 39 puntos y ellos 40, pero fue un semestre hermoso en cuanto a lo mucho que se consiguió. Recuperar esas ganas de esperar a que llegue el sabado para ponernos la roja y salir a defenderla a muerte, esa confianza de saber que le podemos ganar a cualquiera, esas ganas de correr todas las pelotas hasta el final, sabiendo que adentro de la cancha somos 8 leones que perseguimos el mismo sueño. Se unió mucho el grupo, se afianzó el amor por la camiseta y eso hay que sobresaltarlo bien fuerte.
El partido de hoy...
Jugabamos la última fecha contra Patio de una, el ganador de la Copa de Campeones 2009, un muy buen equipo que juega al fútbol y salió a buscar la victoria desde el minuto uno, sabiendo que si ganaba zafaba de la promoción y nos sacaba a nosotros la ilusión por el campeonato. Pero del otro lado estaba el trueno rojo, más rojo que nunca, que llegó a Muni con una sola cosa en la cabeza, ganar si o si y esperar a que Magios nos de esa mano para dar la vuelta. El partido era complicadisimo, pero no se nos podía escapar. Era hoy. Y así fue, partido peleado en todas las lineas, picado, con dos equipos que jugaban casi a lo mismo, buscando los dos el arco rival para abrir el marcador. Pero los minutos pasaron y el score seguía siendo 0 a 0 hasta que Masche encara y lo bajan, haciendole foul cerca del area. Quien la iba a agarrar sino que El Negrito que la tomó, la puso en el pasto y sacó un remate hermoso al ángulo para sellar el 1 a 0 y provocar ese delirio maquinario. Tras este gol, el juez del partido comete un error impresentable e imperdonable que es dejar sacar a los rivales cuando nosotros festejabamos en su campo el gol, y en la próxima jugada llegó el gol de ellos, 1 a 1 y al entretiempo.
En el segundo, más picante que nunca, ellos tratando de aguantar al trueno que iba con todo lo que tenía, y La Máquina buscando por todos lados perforar la defensa de Patio, defensa impenetrable, que no se podia quebrar. Volaban amarillas para varios jugadores, y tras dos faltas bien merecidas de roja, Patio se queda con 2 hombres menos de cara al final, final que tenía al trueno desesperado en conseguir la victoría y a ellos tratando de aprovechar una contra, contra que casi aprovechan, pero que el 9 Maquinario cortó, se fue de la cancha expulsado y evitó lo que posiblemente sea el 1-2 para Patio.
Siete contra seis, y faltando nada más que 2 minutos, la Maquina seguía y seguía insistiendo hasta que en un pelotazo al Negro, Nico pasa como un tren y tras recibir el pase, define cruzado poniendo el 2 a 1 para La Maquina, el delirio y la locura. Una montañita que estaba llena de ilusión, alegría y desahogo. Terminó el partido, ganamos un encuentro increíble como los últimos, jugando hasta el final, dejando la vida en cada pelota y defendiendo la camiseta del trueno hasta la muerte.
Lo que me queda por decir...
Como todos creo que la palabra Gracias es la más apropiada para este momento, Gracias por dejar la vida en todos los partidos, por jugar hasta el último minuto siempre, por contagiar esas ganas de ganar y pelearla siempre, Gracias por amarnos adentro de la cancha y por hacer que este amor por la camiseta, por el trueno rojo, por LA MÁQUINA crezca cada día más.. Gracias por hacerme conocer este amor tan inmenso.
Hasta el 2010 muchachos, firmo contrato de por vida por este equipo

4 comentarios:

Juan Manuel Rodriguez dijo...

SOLO LES QUIERO DECIR GRACIAS... MAS PALABRAS NO TENGO...

GRACIAS POR TODO...

LOS AMO

Anónimo dijo...

son lo mas chicos, Felicitaciones

Alan dijo...

Viejo, la verdad es que no nos podemos quejar de nada. La suerte no estuvo de nuestro lado esta vez, pero piensen todo lo que mejoramos como equipo y como grupo. Hace 3 meses estabamos en la peor racha que se podia tener, no entraba una y nos metian todas. y ahora en esta nueva etapa pudimos encontrar un estilo de juego mucho mas ofensivo, mas sacrificado y que nos dio muchas alegrías. Conseguimos un segundo puesto muy digno, con solo 1 derrota que fue justamente contra el campeon, ascendimos a la "b".
Obvio que estando tan cerca del campeonato nos queda un sabor amargo. Pero todos pusimos mucho para lograrlo y si no se dio fue una casualidad.
Este equipo tiene mucho huevo, mucha solidaridad (como lo demostro Pablito cerca del final) Como Gusti tirandose mas atras y peleando en el medio contra 3 por una pelota, Como Masche poniendo la gamba aunque lo habían cagado a patadas y sin salir de la cancha. Ariel tirandose al piso para barrer al rival. Hay muchas ganas y eso me renueva la Fe en este equipo.
Ahora tenemos el torneo de verano y u nuevo compromiso en la B para tener nuestra revancha contra varios equipos conocidos.
Vamos Maquina, cada torneo que pasa estamos mas cerca del campeonato.
Abrazo

Anónimo dijo...

que tristes